Proyectos Activos

Espacio Bilingüe de Pedagogía Activa

Inspirados en una enseñanza alternativa y respetuosa, ofrecemos a familias con edades de crianza entre los 0 a 6 años de edad, un espacio de trabajo basado en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje. Partimos siempre de los intereses del niño/a respetando sus ritmos, las educadoras acompañan al niño/a en su desarrollo ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen y exploren,.. una atención esencialmente enfocada a la realización de actividades lúdicas, favorecedoras del desarrollo mental, psicomotor, afectivo y sensorial.
Este proyecto está ubicado principalmente en las instalaciones de Blossom Playschool y en diferentes áreas de la naturaleza, bosque, marismas y playa son aulas complementarias según diferentes edades, combinamos el espacio interior con el Aula Naturaleza.

Grupos de juego y talleres bilingües en la naturaleza

Proyecto pedagógico basado en el contacto permanente con la naturaleza, se organizan grupos de hasta 8 niño/as en edades de 3 a 12 años. El escenario donde se realiza, es un pequeño pinar ubicado en la zona de Mogarizas-Cerromolinos en la localidad de Chiclana de la Frontera.
Consiste en ofrecer un espacio de juego natural con talleres al aire libre donde la libertad de movimiento bajo la mirada, cuidado y atención respetuosa de sus acompañantes permite una expresión cuidadosa hacia el entorno natural. Horario de tarde y campamentos de verano.

Formación en pedagogías alternativas – Cursos y prácticas dentro y fuera del espacio de pedagogía activa bilingüe. Tenemos acuerdos firmados con Centros de Educación Infantil Dual dentro de la provincia.
Prácticas Internacionales Erasmus – Desde hace años recibimos estudiantes que realizan sus prácticas Internacionales con nosotros.
Eventos y talleres culturales – Realizamos eventos para la comunidad que nos rodea, mercaditos internacionales culturales y gastronómicos, talleres de diferentes necesidades específicas del grupo, y propuestas novedosas con profesionales que siempre avalan el compromiso social y los valores que se promueven dentro de Growing Together.
Conferencias y talleres educativos – Ofrecemos talleres/charlas y conferencias tanto a familias de nuestra comunicad como a estudiantes y profesionales de la infancia y juventud.
Realizamos programación trimestral, algunos de nuestros colaboradores en esta trayectoria son:
– Serena Avila – Escritora, humanista y CoachEntrevista en el Diario de Cádiz
– Angel Soriano – Nutricionista Infantil
– Sandra – Psicoterapeuta Transpersonal
– Dra. Ana Anglada – Odontóloga, su clínica en Chiclana de la Frontera
– Rosario Vazquez R. – Psicología, migración y experiencias multiculturales