Growing Together Aula Naturaleza es una continuación de Blossom, un proyecto vivo, nació en el 2010 y se ha ido ajustando a las necesidades de las familias que lo foman, a las necesidades sociales y al nuevo paradigma que estamos viviendo, especialmente después de Covid. Hoy en día, somos un espacio de pedagogía en la naturaleza y por elllo nos definimos como “bosque escuela”, aplicamos igualmente otras pautas de pedagogías alternativas que respetan en todo momento a la infancia y sus propios ritmos.
Nuestra ubicación es un pequeño bosque de pinos en la zona de Mogarizas-Cerromolinos en Chiclana de la Frontera. El espacio está ubicado en Camino Consorcio donde tenemos preparada una estructura básica de necesidades mínimas para afrontar el día a día: toilet exterior y refugio de tienda glamping para los días que por diversas situaciones atmosféricas tengamos que buscar un techo temporal.
Nuestro aula es la naturaleza y nuestros recursos son una combinación de varias pedagogías alternativas: Escuelas en la Naturaleza, Reggio Emilia, Montessori y Waldorf recogiendo de todas ellas el respeto a la sabiduría propia de la infancia, su potencial creador, su desarrollo emocional y su deseo de conquistar y entender el mundo con autonomía.
Completamos el espacio del bosque con un pequeño huerto de hortalizas, aromáticas y flores que cuidamos día a día y donde aprendemos el desarrollo y crecimiento natural de los elementos que lo componen así como los ciclos naturales de su flora y fauna.
Visitamos de forma asidua las marismas que tenemos cerca (a tan sólo 20 minutos andanto), la playa y sus tesoros y otros bosques de la zona. Nuestro aula es la naturaleza.
Como “Bosque Escuela” nuestro objetivo fundamental es promover el desarrollo integral de todos los involucrados, fomentando personas resilientes, seguros de sí mismos, autónomos y creativos. En las sesiones de Escuela Bosque consideramos que desarrollar la inteligencia emocional es igual de importante que trabajar en la resolución de problemas.
Nuestro idioma común es inglés. Utilizamos inmersión lingüística para su aprendizaje.
Ofrecemos un acompañamiento respetuoso hacia uno mismo, los demás y el entorno natural que habitamos. Aprendizaje que permite potenciar sus aptitudes intrínsecas y desarrollar aspectos tan importantes como su sentido innato de pertenencia y de respeto a la naturaleza.